domingo, 14 de septiembre de 2014

EUROPEAN TOUR - 2ª PARTE

Hola amiguitos!  Saludos desde la carretera!

Leerte un libro de Kerouac en el sofá de tu casa es de lo más estimulante y entretenido.  Comerte 600 km de glorietas francesas del tirón no lo es tanto... Pues eso, en la carretera nos encontramos.  Más concretamente en un hotel de Marsella, pero a esto llegaremos al final.

La anterior entrada la dejábamos en un paradisiaco camping del Pirineo francés que nos sirvió para hacer una desconexión total de todos los follones del preparativo y comienzo de bolos.

Estos dos días de silencio nos dieron para leer, cocinar, salir a correr, "acustiquear" con armónica...  y cargar pilas para salir con la "crocheneta" rumbo a Saint Etienne. Llegar hasta allí confiando en el "4º Crochet", el tomtom, fue bastante palizón. El último tramo hasta llegar a Le Puy en Velay nos hizo maldecir al GPS unas veinticinco mil veces... Tuvimos suerte en pillar allí un Kebab abierto, el Kebab más limpio en el que hayamos entrado jamás. Hasta estaban buenos los durum que nos trapiñamos y todo...

Descarga en St. Etienne y desayunando MañoCao; como está mandao

Tras descubrir lo que va a ser nuestra nueva morada por unas cuantas noches en nuestra pequeña-gran gira (los hoteles f1) y comprobar toda la fauna que allí se hospeda, nos encaminamos hacia el garito donde tocamos ese día, L'Assommoir.
Tremendo garito, oigan!  Y tremendos gestores del garito, oigan!

Da gusto tocar en escenarios como el del L'Assommoir. Buen equipo, escenario amplio, buena sonorización...  Y Charles y compañía, qué decir de ellos...  Nos dieron de beber y comer todo lo que nos apeteció. Tremendo.
La banda local con la que compartimos día, se llama JUHO. Realmente, ellos hicieron posible que tocáramos en Saint Etienne un miércoles. Buenos músicos, buena camaradería, agradables y voluntariosos. Y, además, será difícil compartir escenario con un músico que toca una sierra. Como os lo decimos!
Merci beacoup, Juho!!!!

Al día siguiente salimos rumbo a Lyon.

Nunca es bueno ir predispuesto a los sitios. Y a nosotros ya nos habían chivado que en esa ciudad la gente era un poco estirada. Lo comprobamos en cuanto pisamos el centro de la ciudad.

Nos gustaría haber visitado el barrio de la Cruz Roja, que, por lo que dicen, tiene buen ambiente. Pero no... nosotros tuvimos la mala suerte de haber negociado el bolo en el peor garito de música en directo que hay en Lyon y 138 km a la redonda, L'Akroche!!

Lo malo que tiene negociar bolos desde la silla de tu escritorio, en tu casa, es que no tienes capacidad para olfatear el garito al que pretendes ir a tocar. Si nosotros hubiésemos tenido esa capacidad, jamás habríamos pisado el suelo de esa basura de antro con olor a pijo!
Resumiremos diciendo que tuvimos que tocar a un volumen de risa, no fuera a ser que con un guitarrazo a alguno se le despegara la gomina de la raya de su peluquín... El programador con el que lidiamos el bolo, es un auténtico sinvergüenza. Bob, se llama el pájaro!!! Le vimos aparecer medio minuto cuando ya casi habíamos terminado de montar y justo antes de empezar el bolo. En cuanto empezamos con "Crónicas", pilló las de "villadiego" y si te he visto no me acuerdo.
No nos extendemos más. El bar L'Akroche de Lyon es una auténtica puta mierda!!!!! Y el programador Bob un sinvergüenza!!!!!

Lo bueno de te ocurran estas cosas es que, si cabe, te hacen valorar más lo muy bien que nos han ido el resto de los días. Ya lo dice el refrán: No hay mal que por bien no venga!

En un alarde de pericia de nuestra agencia de management (usease, nostros mismos), después de subir media Francia en furgo, nos buscamos un bolo en el sur, Marsella. Y aprovechando que pasábamos por allí, hicimos escala técnica en Avignon:

Muy recomendable para turistear, por cierto. Impresionantemente bonita! No tanto a la hora de echarte una birra en una de sus carísimas terrazas que pueblan el casco histórico. Y no hablemos ya de cenar...
Pero, a grandes males, grandes remedios!  Dicho y hecho! Mesa plegable y viandas a la habitación del hotel, camping gas a la terraza de la habitación y... voilá, cena de postín, para banda de postín en una gira de postín!! jajaja  (Cuando nos veamos, pedidnos el vídeo de la cena de Avignon que no tiene desperdició!!)

... y aún había espacio para la mesa de camping. De verdad.

Y de Avignón rumbo a Marsella!!!

Lo cierto es que no las teníamos todas con nosotros antes de llegar a la ciudad costera. Nos imaginábamos otra ciudad prohibitiva con precios desorbitados... pero afortunadamente no fue así!
Ya nos vino el mistral de cara al encontrar un hotel majo en el centro de la ciudad por un precio pagable. Aquello ya nos mosqueó para bien.

Pero cuando llegamos al sitio donde tocábamos, L'Equitable Café, la diosa fortuna nos sonrió de cabo a rabo!
El L'Equitable café está en "Le quartier des createurs". Eso ya marca para bien... Ese barrio huele a cultura, a arte, a vida!!!   Yeah!!!  Si algún día vais a Marsella, os pedimos de corazón que no dejéis de visitar este distrito.

Encima, tocar en un "café associatiff" te asegura que te van a tratar como un auténtico rey!!  Y, literalmente, así nos trataron en L'Equitable. Infinitamente agradecidos estamos a todo su staff: Laure, Vincent, Pierrick, Jeanne, Laura...   Y mucha más gente que conocimos por allí.
Hay que destacar la tremenda cena que nos ofrecieron!  Mil gracias Jeanne!!!
En la tocata, propiamente dicha, intentamos dejarnos los cuernos en pos del groove y el R&R. Salimos sudando la camiseta,  como debe ser, y la gente que nos vio nos lo agradeció.

Otra de las cosas buenas que suele tener tocar en un café associatiff es que siempre hay otros artistas por allí.  En este caso, entre otros, conocimos a Pierrick, que se ofreció a hacernos de anfitrión para el día siguiente y llevarnos a visitar Marsella desde el punto de vista de un local.
Merci beaucoup, Pierrick!!

El domingo 14 de Septiembre, en Marsella, los crochetos hemos gozado como críos.  Hemos gozado con la comida que nos ha preparado Pierrick en su precioso ático; hemos gozado con el paseo en bicicleta por la ciudad, hemos gozado bañándonos en el mar y en la fiesta de "cierre de verano" en una plaza del barrio...

Las cosas, cuando suceden en buena compañía siempre saben mejor. Hoy hemos estado acompañados por Pierrick, Anna Lisa y Andrea. Y hemos sido muy afortunados de estar con ellos!!

Mañana volvemos a meternos en la furgo rumbo al norte. Tierras germanas nos esperan. Os iremos contando!!

Mil gracias por vuestro apoyo, seguimiento y buenos deseos.  Os lo volvemos a recordar de nuevo; nosotros os queremos mucho, mucho!!