domingo, 7 de septiembre de 2014

EUROPEAN TOUR: OLORON - TARBES

Nuestra pequeña-gran gira europea comenzó el pasado viernes 5 de Septiembre. Si ya de por sí los días de actuación fuera de Zaragoza suelen ser bastante ajetreados, pues ya no digamos cuando se vislumbran en el horizonte 25 días fuera de casa! 
Y si para los días de actuación fuera de casa utilizamos nuestros coches, para todos estos días nos hemos echado una bonita compañera de viaje, la CROCHENETA!! Estábamos convencidos de que con nuestra furgoneta iríamos sobrados de espacio, pero a juzgar por esta fotografía se puede comprobar que no! Sí que es cierto que hemos cargado más cosas que las estrictamente musicales, pero aún así vamos a tope!


El caso es que como contábamos, el viernes pillamos la "crocheneta" por la mañana, fuimos al local, cargamos como pudimos, comimos y salimos a la carretera. A las 18:00 nos esperaban en el Music'Oloron Skate para montar los cacharros, probar sonido y demás.
Con un poco de retraso (para variar...) llegamos al local. Allí nos esperaba el dueño del "bar-tienda de música-tienda de skate-sala de exposiciones-casa", NICOLAS, y un amigo suyo, Yves Pierre, que nos hizo las veces de traductor y guía local.

 
Con Yves y Nicolas en Music'Oloron

Después de la prueba de sonido nos fuimos con Yves a cenar a un Hotel (tremenda cena, por cierto!) y a las 22:30 empezamos el concierto. 

Resumiremos el concierto diciendo que fue impresionante!! Nos cuesta recordar un bolo tan bueno! Por el público (cantidad de músicos locales y melómanos), por el anfitrión Nicolás, por el sonido (a pesar de ser un local pequeño sonó genial) y por la buena respuesta y acogida de nuestra música en la mucha gente que nos vio. Por cierto, nuestro bolo fue anunciado en la prensa y radio local... ¿Cómo era eso de ser profeta en tu tierra...?



Al día siguiente, después del espléndido desayuno que nos preparó Nicolas y cargar los instrumentos en la furgo, salimos para Tarbes. Allí tocamos en el Celtic Pub compartiendo escenario con una banda de Orthez, los Wave Mountain.
Describir el Celtic Pub con palabras por fuera es muy fácil, su entrada hace chaflán. 

 

Pero describirlo por dentro... eso ya es bastante complicado. 

 

Hay que pisar su suelo de tablas añejas, levantar la cabeza y ver sus paredes y techo para hacerte a la idea de dónde estás. El Celtic Pub huele a música en directo! Parada obligatoria para toda banda local que quiera tocar en el sur de Francia.
Por cierto, a que no sabéis qué banda local oregonesa ha tocado en el sur de Francia? Pues sí, lo habéis adivinado... nuestros hermanos HIMURA!

 
Y si el bar es alucinante, del dueño ya ni hablamos... JEAN LOUIS!! Tremendo señor! En todos los años que llevamos tocando recordamos a muy poca gente que trate a los músicos con tanto respeto como J. L.!
Como contábamos, el sábado compartimos bolo con WAVE MOUNTAIN. Cuatro jóvenes de Orthez, buenos músicos, agradables, voluntariosos... con los que fue un auténtico placer hacer el concierto.


Siempre da gusto poder tocar sin tener que preocuparte del volumen al que lo haces. Ayer repartimos muchos decibelios por persona!


Estos dos días de concierto hemos tenido la suerte de dormir justo encima del bar donde tocamos, lo que facilita la diversión post-concierto. La cuestión es que, la reventada que supone cargar, descargar, probar, tocar, desmontar y volver a cargar te deja con la batería al mínimo.  A pesar de eso aún tuvimos la ocasión de comprobar cómo por estos lares las noches del fin de semana suelen acabar con escenas más propias de zonas de fiesta playeras o de Interpeñas que de una ciudad de interior... 

 
Ilustración de la clientela del Celtic

Por cierto, antes de que se nos pase por alto... Estamos comprobando, tristemente, la diferencia del trato al músico a un lado y a otro de los Pirineos. Igual es que estos dos días hemos tenido muchísima suerte y hemos ido a parar a los bares adecuados, no lo sabemos... Lo cierto es que hace tiempo que en España el público dejó de pagar voluntariamente por ver música en directo en un bar, hace tiempo que las bandas no reciben más de lo pactado con anterioridad con el dueño del bar...  Me temo que si en nuestro querido "country" ponen un cepillo para que la parroquia ponga "la voluntad" destinada a la banda, no quedaría ni el cepillo!!  En fin...

Ahora mismo estamos actualizando el blog desde un bucólico camping pirenaico donde vamos a pasar dos días antes de nuestro siguiente bolo en Saint Etienne.
Estamos gozando como auténticos críos. Sólo de pensar en que todavía nos quedan veintitantos días de carretera se nos pone una sonrisa de oreja a oreja!
Intentaremos ir actualizando poco a poco. Paciencia, my friends!


Mil gracias por vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Os queremos mucho, mucho!!!

CROCHET

No hay comentarios:

Publicar un comentario